El pianista Alec Orea (Maringá, Paraná) y el armonicista Gabriel Grossi (São Paulo) comparten una asociación musical que abasta más de dos décadas.
Los compatriotas Rubem Farías (cb) y Matheus Jardim (bt) completan el Brazilian Project, por primera vez en Terrassa.
Haber compartido numerosos proyectos, incluidas las inolvidables actuaciones con Raúl de Souza, los ha mantenido conectados artísticamente en una comprensión mutua muy fluida. Piano y armónica participan de manera directa y refinada en un repertorio que combina composiciones originales con reinterpretaciones cuidadosamente seleccionadas de autores míticos como Hermeto Pascoal, Egberto Gismonti y Milton Nascimento, conservando siempre la espontaneidad que define su recorrido artístico.
Inspirado constantemente en las experiencias culturales de Brasil, Europa, India y los Estados Unidos, Alec Orea evoluciona con paso firme hacia una contemporaneidad musical exquisita. Pianista colaborador habitual de Raúl de Souza acumula nombrosas giras por Europa y Brasil compartiendo escenario con artistas de renombre. En paralelo, trabaja en un programa de acompañamiento artístico a nivel mundial.
Gabriel Grossi está considerado uno de los mejores armonicistas del mundo y uno de los instrumentistas más destacados de la Música Popular Brasileña. Posee una consolidada carrera en solitario dentro y fuera de Brasil, es productor, compositor prolífico y siempre implicado en importantes proyectos. Fue miembro del Hamilton de Holanda Quintet, grupo ganador del Premio de Música Brasilera en 2007 y finalista a los Premios Grammys Latinos en 3 ocasiones consecutivas.
